Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 14 años

620 vistas
Nuestro médico responde
Por lo general en cuanto a sintomatología la Migraña se caracteriza porque el dolor de cabeza se acompaña por lo general de otros síntomas como nauseas, vómitos, mareos, sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Algunas personas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza.
Los síntomas de un tumor cerebral son siimilares a los de la migraña pero un dato importaante para diferenciaarlos es el tiempo de evolución y si presencia va hacer cundo haya una compresión de las estructuras.
Una manera o de diferenciarlo es por ejemplo si desde joven ha padecido de episodios de cefalea que van y vienen lo mas seguro es que se trate de una migraña. Pero si estos síntomas se han presentado de forma abrupta por primera véz será necesario hacer estudios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.