Que diferencia hay entre un spermatocele y un tumor de epidimio, respecto a sintomas?

Información adicional
Tengo 27 años y llevo con unas bolitas en el epidimio desde los 13

En cuanto a los síntomas de estas dos patologías, debe conocer que por lo general, no presentan síntomas asociados.

Un espermatocele es un quiste que se forma en el epidídimo (conducto que recoge y transporta el semen), es indoloro y no canceroso, puede estar lleno de líquido que contiene esperma. La causa de esta condición no es clara aún, puede deberse a una obstrucción en uno de los conductos que transporta el semen. Un espermatocele no suele causar síntomas si su tamaño aumenta, puede producir:

- Dolor o molestia testicular.

- Pesadez en el testículo afectado.

- Inflamación testicular.

Un tumor en el epidídimo se caracteriza por ser una lesión sólida, la mayoría de las veces benignos (no cancerosos). Por lo general, son asintomáticos, no producen dolor y son de crecimiento lento (consistencia firme, redondeado).

Si usted presenta una protuberancia en sus testículos es necesario que acuda de manera prioritaria con su médico tratante para valoración integral y diagnóstico certero.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribirnos.