Que diferencia hay entre la transiliminacion positiva y negativa? Quiero saber si tengo un quiste espermático o tumor

La transiluminación es un examen que se practica en la patología escrotal. Utilizamos este estudio para diferenciar tumoraciones sólidas (tumor testicular, hematocele o colección de sangre alrededor del testículo) de colecciones líquidas (hidrocele o líquido alrededor de un testículo, quiste espermático).

Su interpretación es sencilla, si la luz atraviesa fácilmente el contenido escrotal se consigna como positivo, por lo cual, se tratará de una colección líquida. Hablamos de transiluminación negativa cuando no pasa la radiación luminosa a través del contenido escrotal, por lo cual, estaríamos ante una tumoración sólida.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribirnos.