segun unos examenes como radiografias y resonancias dicen qie tengo un quiste en la tibia quiero saber si por este quiste es necesaria una operacion ya que el q...(ver más)

Información adicional
operacion de apendisitis

Sí, generalmente requiere remoción, teniendo en cuenta que el quiste hace aumento en la presión a nivel local y se relaciona con fracturas patológicas.

De acuerdo a lo que describe, el tratamiento puede hacerse a base de infiltraciones dentro de la lesión con corticoides, curetaje y relleno de injerto óseo o se puede dejar en observación esto lo decide el médico tratante dependiendo de cada caso, del dolor que presente y limitaciones al movimiento entre otros.

Es importante que sepa que este no es un tratamiento urgente y que es una lesión benigna.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.