resonancia magnetica cerebral es lo mismo que resonancia magnetica del encefalo??? y cual de estas sirve para descartar tumores, hematomas, quiste, lesión en el...(ver más)

En términos técnicos estrictos, el encéfalo es todo el contenido del cráneo, mientras que el cerebro, es sólo una porción del encéfalo que corresponde a la zona evolutivamente más desarrollada del sistema nervioso central del humano. Por tanto, debería solicitarse el estudio como resonancia magnética del encéfalo, y de esta forma puede observarse la presencia de las lesiones que comentas.

Espero haber resuelto tus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.