La angiografía del cerebro por resonancia magnetica, la espectroscopía por resonancia magnetica y la resonancia magnetica normal; estas detectan lesión en la ve...(ver más)

El estudio ideal para verificar el estado de lesiones en vasos es una angiografía, estudio en el que se introduce un medio de contraste y posteriormente se visualiza por imagen en una pantalla los vasos a lo que llega el contraste y de este modo se puede verificar si hay un daño. La espectroscópia se utiliza para buscar actividad metabólica y no es el ideal si se quiere buscar una lesión de vasos con sangrado tras un golpe. La resonancia magnética normal puede mostrar si hay un sangrado en una zona, pero no es tan específico como la angiografía que permite ver el trayecto de los vasos y determinar si hay ruptura.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.