Para diagnosticar quistes uterinos, que examen es mas preciso y util? La ecotomografia o la resonancia magnetica?

Para el diagnostico de quiste uterinos se recomienda en primer lugar la ecotomografía o ecografía ginecólogica trasnvaginal especificamente, en esta se puede definir el tamaño, numero y ubicación general de forma detallada y al precio económico con respecto a la resonancia magnética.

Por otro lado se utiliza la resonancia magnética para descartar otras masas en la cavidad pélvica diferentes al diagnostico de miomas uterinos, ademas de esto se utiliza para el detalle anatómico en casos particulares de formación de miomas subserosos o pediculados y para planear el posible abordaje quirúrgico.

Por todo lo anterior se recomienda en primera medida la ecotomografía.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.