la espondilitis anquilosante en su etapa temprana se puede diagnosticar con una resonancia magnética a nivel lumbar y si es así que se vería en su interpretación?

No. En la etapa temprana, el diagnóstico es clínico y con exámenes de sangre específicos.

Cuando la enfermedad está avanzada, si se usan imágenes, como la resonancia, para evaluar las estructuras de la columna y cadera, y se encontraría inflamación de las articulaciones sacroiliacas.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier.