Pregunta médica

¿Qué interpretación tienen los siguientes resultados de una resonancia magnética de rodilla?

Información adicional
Resultados de una resonancia nuclear magnética de articulaciones de miembro inferior (pelvis, rodilla, pie y/o cuello) Estudio: RM de rodilla izquierda Técnica: En equipo de 1.5 T...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility591 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La resonancia magnética reporta cambios degenerativos en los tres compartimientos de la rodilla cuando se refiere a oteo artrosis y perdida de grosor del cartílago, y hace énfasis en cambios degenerativos en el compartimiento que se encuentra entre el fémur y la tibia en la zona de articulación con la rodilla al reportar lesión condral grado III. El derrame articular leve puede ser muy seguramente secundario al proceso crónico inflamatorio y degenerativo, el edema medular es también secundario a este proceso inflamatorio secundario. Reporta lesión parcial grado II del ligamento cruzado anterior y lesión del menisco interno y del ligamento menisco femoral, asociado a lesión de cápsula articular por lo que no se descarta trauma reciente asociado, y por ultimo muestra el antecedente quirúrgico en platillo tibial externo. Es importante que el paciente de esta resonancia acuda a valoración integral con un ortopedista de rodilla que pueda dar un tratamiento adecuado para los múltiples hallazgos imagenológicos que este estudio muestra basándose en un examen físico completo, para mejorar la funcionalidad de la articulación y evitar complicaciones a mediano y largo plazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.