En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Qué interpretación tienen los siguientes resultados de una resonancia magnética de rodilla?

Información adicional: resultados de una resonancia nuclear magnética de articulaciones de miembro inferior (pelvis, rodilla, pie y/o cuello) estudio: rm de rodilla izquierda técnica: en equipo de 1.5 tesla se realizaron cortes multiplanares por resonancia en los tres planos coronales t1 y dp fs, sagitales dp y dp fs y axiales dp fs. se adicionan cortes volumétricos 3d para meniscos y cartilago. hallazgos: la relación patelofemoral se conserva. las retináculas no están rotas. se aprecia osteoartrosis tricompartimental de predominio en articulación patelofemoral con extensas zonas de pérdida prácticamente de grosor completo del cartílago con denudación condral y exposición del hueso subcondral. en el compartimiento femorotibial lateral y media hay adelgazamiento, erosiones y lesiones condrales profundas grado 3 que involucran tanto la superficie de carga de los cóndilos como las mesetas tibiales adyacentes. leve derrame articular con plica medial que se proyecta a la articulación patelofemoral medial. se aprecia múltiples zonas de edema medular óseo difuso en parches que afecta os cóndilos femorales y tibilaes que puede ser secundario al trauma previo, sin embargo, este patrón también se observa en pacientes con síndrome doloroso regional complejo. correlacionar clínicamente. irregularidad con hiperintensidad del ligamento cruzado anterior por lesión parcial grado 2. ligamento cruzado posterior acodado pero íntegro. en el compartimiento medial se aprecia extensa rotura compleja del menisco interno; el cuerno anterior está extruido al receso meniscofemoral, el resto del cuerpo y cuerno posterior están rotos y parcialmente macerados. hay rotura de ligamento meniscofemoral. cambios postquirúrgicos con material de osteosíntesis ya retirado. se aprecia fractura antigua deprimida aproximadamente de 11nm del platillo tibial externo con incongruencia articular. rotura compleja que involucra prácticamente toda la totalidad del menisco externo, el menisco está roto e irregular. se acompaña de lesión de las estructuras cápsuloligamentarias laterales con rotura parcial de 4x5 mm en la inserción de la banda iliotibial rotura, completa de las fibras capsulares laterales. rotura de las fibras meniscocapsulares. marcado adelgazamiento del ligamento femoroperoneal posiblemente por lesión parcial de grado 2. hay edema hiperintensidad de la espina posterolateral de la rodilla no descartó lesión parcial de las estructuras ligamentarias. en la articulación patelofemoral no hay condropatia significativa. no hay lesiones subcondrales. no hay alteración en el catílago de la región intercondilar femoral. mecanismo extensor sin alteraciones.

Preguntado por hombre de 23 años

211 vistas
Nuestro médico responde
La resonancia magnética reporta cambios degenerativos en los tres compartimientos de la rodilla cuando se refiere a oteo artrosis y perdida de grosor del cartílago, y hace énfasis en cambios degenerativos en el compartimiento que se encuentra entre el fémur y la tibia en la zona de articulación con la rodilla al reportar lesión condral grado III. El derrame articular leve puede ser muy seguramente secundario al proceso crónico inflamatorio y degenerativo, el edema medular es también secundario a este proceso inflamatorio secundario. Reporta lesión parcial grado II del ligamento cruzado anterior y lesión del menisco interno y del ligamento menisco femoral, asociado a lesión de cápsula articular por lo que no se descarta trauma reciente asociado, y por ultimo muestra el antecedente quirúrgico en platillo tibial externo. Es importante que el paciente de esta resonancia acuda a valoración integral con un ortopedista de rodilla que pueda dar un tratamiento adecuado para los múltiples hallazgos imagenológicos que este estudio muestra basándose en un examen físico completo, para mejorar la funcionalidad de la articulación y evitar complicaciones a mediano y largo plazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.