Pregunta médica

Buenas tardes, me he sacado una resonancia magnetica de la rodilla, el resultado de esta fue hidrartosis leve, Que puedo hacer para curarme? o debo realizar alg...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 29 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hidrartrosis es el derrame del líquido sinovial de la rodilla, que es un líquido que habitualmente se encuentra en ésta articulación, produciendo inflamación y dolor, dado que indicas que es leve, considero que con manejo médico es suficiente, es decir, no requieres un manejo quirúrgico. Éste cuadro clínico tiene múltiples causas, por trauma, por inflamación de la articulación de la rodilla, por infección, etc. Sin embargo el manejo fundamental es el reposo de la articulación, puedes colocar medios físicos como el hielo que ayuda con la inflamación y medicamentos antiinflamatorios (tipo naproxeno, ibuprofeno), además debe tratarse la causa que originó éste derrame de líquido. Si es una infección, brindar antibiótico, si fue trauma, inmovilizar o hacer los procedimientos necesarios y así sucesivamente con cada causa específica. Si notas que tienes mucho dolor, que presentas mucha limitación para mover la rodilla, fiebre, que se encuentre roja o caliente, te sugeriría acudir por urgencias puesto que éstos son signos de alarma y podrías requerir manejos adicionales. Espero haberte ayudado y orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.