Buenos Días, Me van a realizar una Resonancia Magnética de Senos con medio de contraste y dentro de ocho días me hacen una Resonancia Magnética de Cerebro , me...(ver más)

Lo mas posible es que no te cause ningún problema. La resonancia magnética se seno se utiliza para evaluar ciertas anomalías con mas detalle o para un diagnóstico temprano en mujeres con alto riesgo. La buena noticia es que la resonancia de seno no utiliza radiación ionizante como las de los Rayos X simples. Sin embargo debe ser muy clara con su médico tratante si tiene cirugías recientes o alguna alergia conocida, si hubiese posibilidad de estar embarazada o si tiene alguna prótesis metálica en su organismo. Lo mismo para la resonancia magnética de cerebro. Los medios de contraste permites al médico visualizar diferencias de ciertas áreas del cuerpo, con los tejidos que están alrededor, es decir que permiten hacer un diagnóstico mas específico. Posteriormente al examen estas sustancias son eliminadas completamente del organismo, ya sea por los riñones o por los intestinos. Espero haberte orientado, suerte en sus procedimientos. Si tiene otras dudas, no dudes en consultar. No olvides calificar.