Buenos dias. A mi marido le tienen que hacer una resonancia magnetica de columna y esta operado de ella hace 9 años en la que se la fijaron con tornillos. Hay a...(ver más)

Es pertinente que pregunten o busquen en la historia clínica donde se hace la descripción del acto quirúrgico, el tipo de material que utilizaron porque esto si podría contraindicar el procedimiento. Es ideal que le preguntes al ortopedista o neurocirujano que haya intervenido su columna o le esté tratando ahora que si es prudente o no hacer este tipo de imagen en tu esposo. Adicionalmente debes comentar a la persona que va a hacer la imagen en imágenes diagnósticas que tienen dicho antecedente, si no alcanzan a consultar con su médico pues esto podría contraindicar el procedimiento ( como te había indicado previamente). Espero haberte podido ayudar un poco y que acudas a tu médico pronto para que esclarezcan la etiología o material que utilizaron. Espero que puedas calificar esta respuesta y vuelvas pronto a hace ruso de nuestra plataforma.