Puedo hacer algún procedimiento no quirúrgico para curar la fismosis?

En los niños se solía recomendar previamente el uso de cremas con corticoides y realizar ejercicios de estiramiento y tracción para facilitar que se amplíe el orificio, sin embargo actualmente este tipo de prácticas ha caído en desuso y se prefiere plantear directamente el manejo quirúrgico cuando esta indicado. Puedes intentarlo ya que no suele conllevar riesgo significativo, sin embargo en caso que llegue a haber retención prolongada (que no puedas desplazar el prepucio y haya cambios de coloración) si deberás acudir por urgencias.