Me realizaron una resonancia magnética a la rodilla y el resultado fue el siguiente OPINIÓN: RUPTURA PARCIAL, CASI TOTAL, DEL LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL, CON ...(ver más)

El ligamento colateral medial es el que se encarga de darle estabilidad a la rodilla para que esta no se gire hacia adentro. Lo que describes, debe correlacionarse con los síntomas que presentas, pues dependiendo de estos será necesario un tratamiento más o menos invasivo. Es muy raro que una lesión de este ligamento requiera tratamiento quirurgico, por lo cual, el manejo inicial suele hacerse con el analgésicos, frio local, estabilización de la rodilla con férulas y terapia física.

La cirugía se reserva para aquellos que no mejoran con el tratamiento inicial o tienen gran inestabilidad de la rodilla. Te recomiendo llevarle estos resultados a tu médico u ortopedista para que dependiendo de tu historia clínica y examen físico definan cual es la mejor conducta a seguir.