PROCEDIMIENTO

Resección del Ligamento Coracoacromial


Descripción

La resección del ligamento coracoacromial es un procedimiento ambulatorio, realizado por el ortopedista, que buscar mejorar el dolor intenso producto del pinzamiento de ciertos ligamentos en el hombro cuando se encuentra en una posición de abducción entre 70 y 90 grados, este pinzamiento se genera debajo del ligamento coracoacromial por la inflamación de los tendones de los músculos que forman el manguito rotador.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

El procedimiento requiere de ayuno de al menos 8 horas pues la intervención requiere de anestesia regional o general, depende del paciente y la valoración preanestésica.


¿Qué se siente durante el procedimiento?
  • Durante el procedimiento el paciente si está bajo anestesia general no sentirá nada pues estará en un estado de conciencia dónde no fijará recuerdos del procedimiento ni dolor.
  • Si el procedimiento es bajo anestesia regional, en ocasiones puede percibir el movimiento del profesional con el artroscopio. Sin embargo, en este tipo de anestesia se hace una sedación leve del paciente para que esté tranquilo y además de no sentir dolor, estará en un estado de sueño superficial.

¿Qué esperar después del procedimiento?
  • Después del procedimiento puede usted sentir reacciones a la anestesia como frío, náuseas, mareo, dolor de cabeza, vómitos, sensación de adormecimiento de la extremidad operada y dolor.
  • El dolor es variable entre cada persona. El brazo estará inmovilizado con un cabestrillo, lo debe retirar cuando su médico lo indique.

Contenido Relacionado