Pregunta médica

En los resultados de mi Resonancia Magnética me colocaron "Parénquima encefálico sin cambios de intensidad" que significa ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La intensidad en un estudio de resonancia magnética habla la manera en cómo los rayos inciden en cada uno de los órganos y tejidos y de esa forma son vistos en el estudio, los cuales pueden llegar a ser hiperdensos o hipodensos; hiperdenso se refiere a tejidos mayormente de tono grisáceo-blanquecino, tal y como los medios de contraste, los huesos, los metales principalmente, mientras que hipodenso torna un tono grisáceo claro u oscuro, siendo como principales estructuras que se observan así los líquidos dentro, músculos, encéfalo, grasa, gas (como el aire).

En ciertas enfermedades del cerebro o infecciones, infartos o hemorragias, se observan cambios de la intensidad en la zona del cerebro, lo cual confirma el estudio que no está ocurriendo esto, por lo que el resultado del estudio es completamente normal y sin alteraciones.

Espero haber respondido tus dudas, estamos a tus órdenes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.