se puede diagnosticar espondilitis anquilosante y una sacroilitis por medio de una proteína c reactiva?

No, el diagnóstico de estas entidades no se realiza por medio de una porteína C reactiva. La PCR es un examen muy inespecífico que se puede elevar en cualquier condición inflamatoria o infecciosa y no es específica de estas condiciones.

El examen ideal para el diagnóstico de espondilitis y sacroiliitis es la resonancia magnética, en conjunto con un HLA - B27.

Esperoo haberte orientado y gracias por consultarnos.