Tengo unas bolitas en el epidimio del testículo izquierdo, han estado por muchos años y no me causan síntomas a que se deberan?

Información adicional
Llevo desde los 14 años con dicha bolita y no ha crecido

Puede que la bolita que perciba se trate de un quiste en el epidídimo o espermatoceles. En la gran mayoría de los casos corresponden patologías benigna, es decir no generan problemas como cáncer ni alteraciones en la fertilidad.

En la mayoría de casos no es necesario un tratamiento específico ni conducta adicional salvo el seguimiento, el cual puede realizar el mismo paciente en casa mediante el autoexamen testicular.

Realice el examen detallado de sus testículos al menos una vez al mes, mírelos y tóquelos, si percibe alguna anormalidad no dude en acudir a control médico. Tenga especial atención a si la masa se palpa dura, duele o crece.