Cuáles son los síntomas más frecuentes de las ETS?

Información adicional
Buenos días, quería saber cuáles son los síntomas más frecuentes de las ETS. Tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual, le di un beso y use preservativo dos veces, per...(ver más)

Hay una variedad muy grande de ETS por lo cual la cantidad de síntomas posibles también es muy variable. Dentro de las molestias que comentas ninguna es específica de alguna ETS ya que las molestias faringeas pueden corresponder a cualquier causa infecciosa de dicha región (viral o bacteriana) ya sea adquirida del ambiente o por el beso con la trabajadora. Respecto al ardor en el pene puede corresponder a la irritación por la relación sexual o el contacto prolongado con la eyaculacion, si llegase a presentar dolor marcado, inflamación de ganglios en la region pélvica o secreciones purulentas así como lesiones cutáneas en la base del pene si se tratara probablemente de una ETS que requerirá manejo antibiótico.