que ets causan infecciones vaginales? cuales son sus síntomas ? y como diferenciar una infección vaginal de una infección vaginal por una ets?

estas son las ETS que causan infecciones vaginales: Gonorrea, Clamidia. otro tipo de infecciones vaginales: Candidiasis, Gardnerella (vaginosis)

Síntomas (son los mismos para ambos tipos de infecciones):

  • comezón vaginal
  • irritación vulvar
  • flujo blanco/amarillo/gris
  • sangrado o dolor

Aunque existen algunas diferencias clínicas entre todos los microorganismos que causan las infecciones, es bastante complicado solo con algunas preguntas difinir exactamente cual es el origen, para saber exactamente cual es el gérmen que causa la infección lo mejor que puedes hacer es consultar presencialmente a tu médico para que realice exámenes específicos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.