La cistitis intersticial puede dar cancer o alguna enfermedad a futuro

No, la cistitis es una respuesta inflamatoria que se da en el tejido de la vejiga cuando hay una colonización de bacterias o en menor proporción de otros patógenos. En las mujeres es mucho más frecuente encontrar la cistitis dado que su anatomía favorece el ascenso de bacterias y la infección de las mismas. Sin embargo, es pertinente que sepas que de modo contrario una enfermedad de la vejiga o el cáncer de este órgano si puede favorecer la aparición de cistitis o infecciones urinarias. Lo que quiere decir que la cistitis no genera cáncer pero el cáncer si puede promover que de cistitis.