Para descartar una cistitis intersticial que exámenes se deben practicar?

Preguntado por Mujer de 21 años

La cistitis intersticial es un diagnostico de descarte, es decir, inicialmente se deben descartar patologías mas comunes y que tienen una presentación clínica similar como: Infección urinaria de origen bacteriano, tuberculosis de vejiga, cálculos o tumores vesicales. Una vez descartados, la confirmación diagnostica se realiza por medio de la cistoscopía (introducir una cámara a través de la uretra, para visualizar las paredes vesicales) y biopsia vesical. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.