si una madre tiene lupus sistemico es posble que los hijos hereden esta enfermedad y que examenes se deben practicar para descartar si hay enfermedad?

Información adicional
xxxxxxxxxxxxxxxxx

Sí, el Lupus es una enfermedad susceptible a ser heredada.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad que se caracteriza por episodios periódicos de inflamación y daño en articulaciones, tendones, otros tejidos conectivos y algunos órganos, incluyendo el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, los riñones y la piel. Los órganos más afectados son el corazón, los pulmones, los riñones y el cerebro. El lupus afecta a todas las personas de manera diferente y los efectos de la enfermedad oscilan desde leves a severos.

Se considera que el lupus es un trastorno multifactorial. La expresión "multifactorial" significa que el problema de salud puede ser provocado por "muchos factores". Los factores son tanto genéticos como ambientales, donde una combinación de los genes de ambos padres, sumada a factores ambientales desconocidos, produce el rasgo o el trastorno.

Su diagnóstico combina una serie de hallazgos al examen físico con exámenes de sangre especializados (AntiDNA, ANAS, ENAS, VSG).