¿Si tengo EPOC, las gripas frecuentes se deben a esta enfermedad?

Información adicional
Las gripas se presentan con frecuencia y duran varios días.

El EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una patología en la cual se afecta la función y el parenquima pulmonar alterando el intercambio gaseoso. Los episodios gripales, virus y bacterias que causan las infecciones pulmonares, tienen una duración y severidad mayor por causas de la afección de los pulmonares y los mecanismos de defensa. Es importante que se controlen los síntomas, si se presenta aumento de la secreción, aumento de la sensación de fatiga, fiebre, consultar al médico para realizar un examen presencial.