Pregunta médica

tengo gripa muy frecuente y duradera

Información adicional
buenos días, últimamente e tenido gripa en estos ultimos meses y es de manera muy frecuente , que deberia tomar o porque se podria dar estas gripas

Preguntado por hombre de 20 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gripa o el resfriado común son infecciones virales que se transmiten de persona a persona por contacto con sus secreciones, o por contacto con superficies y luego con las mucosas de nuestro cuerpo. Por eso muy fácil contagiarse de forma de frecuente. Los resfriados se resuelven de forma espontánea. Mientras se deben tomar abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura para evitar complicaciones. Se pueden tomar medicamentos para aliviar los síntomas, pero estos no curan o erradican la 'gripa'. Para evitar nuevos episodios es recomendable: - Vacunarse contra el virus de la influenza, una de las causas mas importantes. - El lavado de manos. - Evitar el contacto de nuestras manos con nariz, ojos y boca de forma constante y sobretodo previo lavado de manos. - Y también prevenir el contagio a otras personas, para lo cual también debemos cubrirnos con el brazo o pañuelo (no con las manos) al toser o estornudar. Ademas es clave recordar que mantenernos sanos, con una alimentación balanceada, actividad física rutinaria y un buen patrón de sueño, es la base de toda buena prevención. Sí los síntomas frecuentes que presentas se ausentan de malestar general, fiebre y escalofríos, y los asocias a factores específicos como el polvo, polen, pelos de mascota, ciertos alimentos o cambios de temperatura, es bueno que consultes a tu medico para evaluar posibles alergias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.