tengo gripa muy frecuente y duradera

Información adicional
buenos días, últimamente e tenido gripa en estos ultimos meses y es de manera muy frecuente , que deberia tomar o porque se podria dar estas gripas

La gripa o el resfriado común son infecciones virales que se transmiten de persona a persona por contacto con sus secreciones, o por contacto con superficies y luego con las mucosas de nuestro cuerpo. Por eso muy fácil contagiarse de forma de frecuente. Los resfriados se resuelven de forma espontánea. Mientras se deben tomar abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura para evitar complicaciones. Se pueden tomar medicamentos para aliviar los síntomas, pero estos no curan o erradican la 'gripa'. Para evitar nuevos episodios es recomendable: - Vacunarse contra el virus de la influenza, una de las causas mas importantes. - El lavado de manos. - Evitar el contacto de nuestras manos con nariz, ojos y boca de forma constante y sobretodo previo lavado de manos. - Y también prevenir el contagio a otras personas, para lo cual también debemos cubrirnos con el brazo o pañuelo (no con las manos) al toser o estornudar. Ademas es clave recordar que mantenernos sanos, con una alimentación balanceada, actividad física rutinaria y un buen patrón de sueño, es la base de toda buena prevención. Sí los síntomas frecuentes que presentas se ausentan de malestar general, fiebre y escalofríos, y los asocias a factores específicos como el polvo, polen, pelos de mascota, ciertos alimentos o cambios de temperatura, es bueno que consultes a tu medico para evaluar posibles alergias.