Me dan infecciones vaginales muy frecuentes y duraderas, la última me duro 7 meses luchando con ella y ahora tengo otra , será que hay un tratamiento definitivo

Información adicional
Tengo la tuvectomia ligadura de trompas

Sí, si existe tratamiento definitivo para las infecciones vaginales. Es recomendable el estudio adecuado de la infección para un tratamiento eficaz, las mismas pueden ser producidas por bacterias, hongos o parásitos, recibiendo tratamientos diferentes, así mismo, te sugiero evitar factores desencadenantes de las infecciones vaginales, como por ejemplo:

  • Utilizar condón o preservativo durante las relaciones sexuales ya que evita enfermedades de transmisión sexual
  • Mantener una higiene íntima adecuada
  • Tratamiento de la pareja sexual en caso de ser necesario, así se evitan las recidivas
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Realizar ejercicio físico diariamente
  • Alimentación balanceada
  • Evitar la ropa ajustada en tu zona íntima
  • Evitar el uso de duchas vaginales
  • Es recomendable el uso de ropa íntima de algodón

Por otro lado, es importante descartar enfermedades de base como diabetes o alteraciones de la glándula tiroides, ya que las infecciones repetidas son comunes en mujeres inmunodeprimidas, con respecto al tratamiento la elección del mismo dependerá del examen físico, los síntomas que presentes, los exámenes complementarios y del médico tratante. Te sugiero acudir a consulta médica para realizar exámenes complementarios como cultivos, y de esta manera iniciar el tratamiento correspondiente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.