Los paciented de VIH mantienen con gripa? La verdad últimamente me dan gripas muy frecuentes hace 1 mes estuve con gripa, y ahora de nuevo, por qué podría ser?

Las personas que tienen VIH, están más predispuestos a sufrir infecciones frecuentemente, porque el virus ataca directamente el sistema de defensas del cuerpo, sobre todo si no se encuentran en tratamiento de su enfermedad. Pero no todas las personas que padecen de gripas frecuentes están infectadas por el VIH, en muchas ocasiones son personas que tienen antecedente de rinitis o asma y por tal motivo les da gripa frecuentemente, o también puede ser porque no se lleva un alimentación balanceada y no se comen verduras y frutas que ayudan con el sistema inmune por ejemplo los cítricos que tienen alto contenido de vitamina C.

De acuerdo a la vida sexual que tengas, si tienes dudas de tener alguna enfermedad, te recomiendo realizarte entonces un chequeo general que incluya una prueba de VIH, de lo contrario evalúa los otros factores que pueden estar ocasionando las gripes a repetición.