Pregunta médica

hola yo me coloque la inyeccion anticomceptiva pero me agarro ahora angina y gripe y estoy tomando remedios para gripe y angina es verdad que eso me corta el e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, ya que ni la presencia de gripe ni los fármacos antigripales interaccionan con la inyección hormonal anticonceptiva, por lo cual no se altera su efectividad y puedes estar tranquila. En caso de persistir estos síntomas por mas de una semana, presentes dificultad respiratoria, fiebre o vómito deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente (entre 27-33 dias después de la aplicación anterior), a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.