mi hija de 15años en mayo tuvo anginas sin placas y en junio gripe sin placas le hice el cultivo y dio negativo es normal que le agarre seguido

Preguntado por Mujer de 30 años

No es normal, pero puede ocurrir porque se expone frecuentemente a cambios bruscos de temperatura o está en contacto con personas contagiadas, sin usar tapabocas entre otras cosas.

Es recomendable que si tiene síntomas a nivel de la garganta, asista a cita, para que sea valorada por el médico tratante y se defina si requiere manejo antibiótico.

Adicional al tratamiento antibiótico, es importante que no coma ni beba nada frío y haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, 4 veces al día.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.