me quedo una duda mi hija de 15 años hace un mes tuvo anginas y ahora nuevamente esta con dolor de garganta eso es normal que le agarre tan seguido

No es normal que ella este presentando este tipo de infecciones tan seguido. La amigdalitis es una infección que se produce en la garganta que puede ser generada por virus o por bacterias. Cuando es generada por estos últimos requiere tratamiento antibiótico con lo que mejoraría al cabo de 2 o 3 días de estar tomándolo (aun cuando requiera los 7 días para sanar completamente). Esta se puede predisponer por mal aseo de la cavidad oral, el tamaño de las amígdalas, que tengan agujeros (conocidas como criptas) que favorece a que residuos de alimento se acumulen y permitan el crecimiento de bacterias, el reflujo gastroesofágico, otros problemas gástricos o malformaciones de los senos paranasales y la faringe.

Es importante que si a su hija le dan infecciones muy frecuentes, consulte por un otorrinolaringólogo con el fin de no solo controlarlas, si no estudiar la posible causa y valorar posibles soluciones. Algunas de las condiciones como el reflujo gastoesofagico también pueden generar síntomas de dolor de garganta, mal aliento, entre otros.

Se conoce como una amigdalitis recurrente cuando un paciente tiene mas de:

7 o mas episodios de angina en 1 año.

5 o mas episodios en los últimos 2 años.

3 episodios al año en los últimos 3 años.

Síntomas persistentes por 1 año.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, con mayores motivos debería ser vista por un especialista para ayudarle con su salud.