mi hija el mes pasado tuvo anginas sin placas y este mes gripe le hicieron el cultivo y salio.negativo es normal que le haya agarrado dos meses seguido la garganta

Preguntado por Mujer de 30 años

Ante el hallazgo de cultivos negativos, es posible que los cuadros que su hija ha presentado se relacionen con una condición viral o bien con una alergia respiratoria.

Cuando una condición respiratoria como el resfriado o faringitis se vuelven recurrentes es recomendable descartar las entidades mencionadas, por lo tanto si volviera a presentarlas le recomiendo que acuda nuevamente con su médico, el considerará si es necesario derivarlo con el médico otorrinolaringologo.

Es necesario cuidarla de los cambios bruscos de temperatura y climas extremos y es recomendable identificar si algún tipo de sustancia desencadena las molestias. (polvo, polen, frío, etc.)

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.