mi hija tiene 15 años en mayo tuvo anginas sin placas yven junio gripe le hice cultivo y dio negativo es normal

Preguntado por Mujer de 30 años

Si, esto es normal dado que el 80% de las anginas son generadas por virus como los agentes causales. En los cultivos convencionales, lo que se intenta es inducir el crecimiento de hongos y bacterias, mas sin embargo no se virus, por lo que puede ser negativo.

Estas infecciones virales suelen resolver solas luego de 10 dias de padecidas, sin envargo para evitar que le repitan o que pueda tener otros problemas a futuro, lo ideal alimentarla adecuadamente, hidratarla adecuadamente, vacunar contra la influenza y evitar estas en contacto con gente infectada con gripa u otras infecciones de la garganta.