Pregunta médica

Tengo a mi hija de 15años en mayo tuvo anginas sin placas en junio gripe con dolor de garganta sin placas le hice cultivo y dio negativo es necesario que la lle...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el cultivo dió negativo significa que no es una infección por bacterias y no requeriría algún tratamiento con antibióticos sino solamente para tratar las molestias y no requeriría valoración por el otorrinolaringólogo.

Así mismo puede intentar los lavados nasales con solución salina en spray o agua destilada o solución inyectable con una jeringa sin aguja y otras recomendaciones como son:

  • Descanse, así como también la voz.
  • Beba líquidos, ya que mantienen húmeda la garganta y evitan la deshidratación. Evite consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas); con ellos puede aliviar el dolor de garganta.
  • Que haga gárgaras con agua con sal, con una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Que su hija haga gárgaras con la solución y luego la escupe.
  • Humedezca el aire. Use un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros. Pueden aliviar el dolor de garganta, y sólo tener cuidado que no se ahogue.
  • Evite los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Si las infecciones llegaran a ser muy frecuentes se tendría que pensar en algún problema de alergias o atopia y para ello tendría que consultar al alergólogo.

Espero haber respondido su pregunta y esta información le sea de utilidad. Estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.