Tengo a mi hija de 15años en mayo tuvo anginas sin placas en junio gripe con dolor de garganta sin placas le hice cultivo y dio negativo es necesario que la lle...(ver más)

Si el cultivo dió negativo significa que no es una infección por bacterias y no requeriría algún tratamiento con antibióticos sino solamente para tratar las molestias y no requeriría valoración por el otorrinolaringólogo.

Así mismo puede intentar los lavados nasales con solución salina en spray o agua destilada o solución inyectable con una jeringa sin aguja y otras recomendaciones como son:

  • Descanse, así como también la voz.
  • Beba líquidos, ya que mantienen húmeda la garganta y evitan la deshidratación. Evite consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas); con ellos puede aliviar el dolor de garganta.
  • Que haga gárgaras con agua con sal, con una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Que su hija haga gárgaras con la solución y luego la escupe.
  • Humedezca el aire. Use un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros. Pueden aliviar el dolor de garganta, y sólo tener cuidado que no se ahogue.
  • Evite los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Si las infecciones llegaran a ser muy frecuentes se tendría que pensar en algún problema de alergias o atopia y para ello tendría que consultar al alergólogo.

Espero haber respondido su pregunta y esta información le sea de utilidad. Estamos para orientarle.