TENGO DEMASIADA GRIPE CON TOS Y ANGINAS NO SE ME HA PODIDO QUITAR QUÉ PUEDO HACER?

Preguntado por Mujer de 23 años

Toma en consideración que las enfermedades de vías respiratorias son causadas por virus en un 90% de los casos por lo que no requieren un antibiótico, sólo un analgésico o antiinflamatorio para controlar los síntomas así como el sistema mismo de defensa en el cuerpo; habitualmente llegan a durar hasta 2 semanas y la recuperación es en el mismo lapso. Si no llegara a ocurrir la recuperación es importante acudir con tu médico para valorar el porqué de tu falta de curación, en ocasiones puedan haber otras enfermedades que bajen las defensas y hagan que tardes en recuperarte, así como si llevas una mala alimentación, o ya en última instancia que tengas una infección por bacterias y ahí sí te sirva el antibiótico.

Algunas recomendaciones en casa que puedes hacer son:

  • Tomar muchos líquidos. El agua, el jugo, caldos claros o el agua de limón tibia son buenas opciones. Evita la cafeína y el alcohol, ya que pueden deshidratarte.
  • Comer sopa de pollo. La sopa de pollo y otros líquidos tibios pueden ser reconfortantes y suavizan la congestión.
  • Descansar. De ser posible, no asistas a la escuela o al trabajo si tienes fiebre o mucha tos.
  • Ajustar la temperatura y la humedad en tu habitación. Mantén tu habitación cálida pero no muy caliente. Si el aire es seco, un humidificador o vaporizador puede humectar el aire y ayudar a aliviar la congestión y la tos. Mantén el humidificador limpio para evitar el crecimiento de bacterias y moho.
  • Aliviar tu garganta. Hacer gárgaras con 1/4 o 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia de 4 u 8 onzas (120-250 mL) puede aliviar temporalmente el dolor o comezón en la garganta.
  • Usar gotas nasales de solución salina. Para ayudar a aliviar la congestión nasal, prueba las gotas nasales de solución salina.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.