Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

120 vistas
Nuestro médico responde
La tos es un mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar las flemas y el virus que está generando la gripa, por tal motivo no se debe parar con medicamentos pues pueden acumularse las flemas y provocar infecciones graves.
Como su hijo está tan pequeño la mayoría de medicamentos no son seguros y puede provocar reacciones adversas.
Le recomiendo que solo le dé acetaminofen cada 6 horas para mejorar el malestar, debe hidratarlo muy bien, pues suelen perder mucha agua con los mocos y la fiebre y le podría aplicar gotas de solución salina en la Nariz para hidratarlas.
Le recomiendo que no le dé antihistamínico ni antibiótico y si ve que su hijo tiene signos de dificultad respiratoria debería consultar al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.