que hacer cuando un bebé de 10 meses tiene gripa y tos que le debo dar

Por lo síntomas que describes es posible que se trate de una infeccion de vias respiratorias, que por lo general son de origen viral. Estas suelen ser autolimitadas, con una duración de 5 a 7 días y no requieren de antibiótico. Sin embargo le sugiero que acuda a consulta médica presencial, para que el bebé sea evaluado y se le indique el tratamiento y dosis correcta de acuerdo a su peso. Como medidas generales: 1. Mantega un adecuado consumo de líquidos. 2. Realice lavados nasales 2 a 3 veces al día. 3. Evite los cambios bruscos de temperatura. Debe estar atenta en caso de fiebre, vómito luego de la tos, dificulta respiratoria, es necesario que acuda al centro de salud. Gracias por consultar, en caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. Espero haberla orientado, no olvide calificarnos.