Mi bebe tiene 5 meses y tiene3 días de tener tos a raíz de una gripa le puedo dar mucosina

Información adicional
Mi pregunta es si le puedo dar mucosina a mi bebe de 5 meses para la tos a raiz de una gripa

Es importante que conozca que de manera regular, no se recomienda el uso de medicamentos para la tos en menores de 1 año de edad.

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta 3 semanas.

En caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 38 grados C o más, o vómito, o decaimiento que no quiera comer, debe ser valorada por el médico.

Le recomiendo además:

  • Mantenerla bien hidratada con los líquidos que normalmente consuma, leche materna o de fórmula.
  • En caso de llegar a presentar congestión nasal, le recomiendo hacer lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “TIPS PARA LAVADO NASAL” del canal Hector Mendoza Pediatra, explicado por especialistas en Pediatría y Otorrinolaringólogía)
  • Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,
  • Evitar sacarla a la calle

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.