a mi bebé de 1 mes le dio gripe y tos y apenas se esta curando pero ahora yo tengo gripe le puede volver a dar? no le afecta que le de pecho?

En caso de que el paciente presente respiración más rápida de lo normal, que se ponga morado, que al respirar el pecho le silbe, que lo veas muy decaído o irritable, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que se transmite al tener contacto con secreciones respiratorias por ejemplo al estornudar, con la saliva, etc, aunque por medio de la lactancia materna el virus no se va a transmitir.

El bebe si puede volver a adquirir la infección por lo que te recomiendo el uso habitual de tapabocas y buen lavado de manos para evitar la transmisión de la enfermedad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.