Pregunta médica

me dio gripe hace 1 mes y contagie a mi familia del virus y ahora la mayoria estan enfermos de gripa, puedo volverme a contagiar con la gripa de ellos?

Preguntado por hombre de 31 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio no se puede volver a infectar con el mismo virus de la gripa en dos oportunidades. El problema radica en que los virus son microorganismos con una alta variabilidad en su contenido y forma, lo que hace que puedan mutar en poco tiempo y poder generar nuevamente infecciones, motivo por el cual un virus de la gripa puede cambiar en ese tiempo y generar nuevamente infección. Por este motivo no es un no definitivo y durante el paso por las personas de la casa pudo mutar. 

 

Con el fin de evitar volverse a infectar, el principal cuidado que se debe tener es un adecuado lavado de manos ya que la principal vía de contagio del virus es por contacto.  De igual forma un buen aseo y evitar estornudar en sitios con mas personas sin taparse la boca, el tirar los pañuelos sucios en la caneca uno mismo, ventilar las zonas donde se este mas y tener flujo de aire, es lo recomendable. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.