Hola, me enferme de gripe y debo hacerme un examen de laboratorio, la gripe puede afectar en algo? en que?

Si puede afectar el reporte de algunos exámenes pero depende de cuál exámen sea. Si es un cuadro hemático podría aumentar algunos valores, sobre todo de los glóbulos blancos y posiblemente los linfocitos que son las células que nos defienden contra las Infecciones virales. Otros exámenes cómo glicemia (azúcar en sangre), perfil lipídico (perfil de las grasas en el cuerpo) y perfil renal (para saber la función del riñón) no se afectan. Sin embargo, no existe ninguna contraindicación para que se realice el examen mientras tenga gripa ya que en la interpretación se tendrá en cuenta que se encuentra enfermo. Si pudiera especificarnos en una próxima publicación que examen se realizará podremos explicarle más detalladamente. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.