Mi bebeb se me enferma mucho de gripa y se me asfixia

Información adicional
Ninguna

Es esperable que un niño menor de 5 años tenga hasta 6 episodios de gripa u otitis al año siendo aún normal en su edad, esto ocurre por la convivencia con otros niños en los jardines donde se contagian mutuamente de muchos virus y también por sus sistema inmune aún inmaduro, por lo tanto debemos prevenir las infecciones con un lavado de manos frecuente, alejando a tu bebé de personas con gripa u otras infecciones, evitando a toda costa hogar con fumadores ( así fumen fuera de la casa la nicotina queda pegada en la ropa y luego al cargar al bebé le afecta), ventilando la casa y la cama donde duerme el bebé y brindandole una adecuada nutrición.

La asfixia no es normal, acude inmediatamente a urgencias si se pone morado, si no respira, si vomita o se pone morado durante la tos, si le suena un silbido en el pecho, si se le hunden las costillas o el cuello al respirar, si respira muy rápido, si no come nada, si vomita todo lo que come, si le da fiebre por más de 2 días a pesar de uso de acetaminofén siguiendo las indicaciónes de la caja.

Si le han dado episodios de apnea ( asfixia), pero en el momento no los tiene como para llevarlo a urgencias, te recomiendo llevarlo prontamente al pediatra para que lo examine y evalúe si hay alguna alteración que provoque estos episodios. Si estas infecciones ocurren mas de 6 al año, si se puede sospechar otro tipo de enfermedades como asma, fibrosis quistica, sindrome de kartagener, entre otros.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.