por que llevo como 3 años que no me enfermo de gripa!?

Probablemente es porque tu sistema inmunológico es lo suficientemente bueno como para evitar que los agentes patógenos se multipliquen, sin embargo no es un dato de alarma ni de preocupación.

En otras ocasiones, cuando recién se empieza con los síntomas (estornudos, dolor de garganta, sensación de cuerpo extraño) se pueden llevar medidas generales, que por si solas apoyan a erradicar el cuadro previo a que se desarrolle por completo, sin dejar secuelas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.