Mi bebé de 3 años tiene 39 grados de temperatura pero no ha estado enferma ni con gripa ni nada de nada.. le acabo de dar dolex pero no se qué pasa que debo hac...(ver más)

1. A veces la fiebre inicia primero que los demás síntomas, por lo que es probable que en las siguientes horas o días tu bebe inicie con mocos, tos o molestias en los oídos. Por el momento es imposible saber el origen de la fiebre y lo único que puedes hacer es controlar la fiebre.

2. La mejor manera de controlar la fiebre es con el uso de acetaminofen.

3. La mayoría de infecciones en los bebés son causadas por virus, y NO necesitan de antibióticos, se van a solucionar solas sin necesidad de medicamentos.

4. Si han pasado más de 48 horas y la fiebre continúa, debes llevar a tu bebé a urgencias para realizar exámenes y descubrir el origen de la infeccion.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.