Mi esposo es hipertenso tiene 38.5 de temperatura 72 años le di dolex gripa que tiene acetominofen 500 pero no le baja la temperatura que hago

Información adicional
Hipertension

La fiebre es una respuesta en el cuerpo que generalmente se produce ante una infección, puede ser por cuadros que no son complicados o graves como el resfriado, sin embargo si la fiebre no le mejora o incluso empeora lo mejor que puedes hacer es acudir a urgencias, eres muy puntual en el motivo de consulta y no describes otros síntomas asociados, si el paciente cursa con tos persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho, que se ponga morado, también debes acudir por urgencia dado que son signos de alarma. Otras medidas que puedes usar para el control de la fiebre es aumentar la ingesta de líquidos en la dieta, toma de sales de rehidratación oral (suero) dado que el agua regula la temperatura de nuestro cuerpo, baños con agua o tibia o pañitos de agua tibia. Espero haber podido ayudarte