mi bebe tiene 7 meses y se enferma mucho de gripa y tos que me recomiendan hacer lo llevo al pediatra le da medicamento y se le quita pero en seguida se vuelve a enfermar

Es normal que los bebés tan pequeños tengan cuadros respiratorios a repetición ya que tienen un sistema de defensa aún muy inmaduro, por lo que te recomiendo primero estar tranquila.

Además para prevenir cuadros de tos e infecciones respiratorias tan seguidas te sugiero:

  • Evitar contacto con fumadores.
  • Evitar contacto con personas con gripa.
  • Tapar boca y nariz cuando el niño va a cambiar de temperatura principalmente en las mañanas o en las noches.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Cuando este enfermo de gripa no sacarlo a la calle.
  • No asistir a guarderías o jardines por ahora.
  • Ventilar a diario la casa.
  • Tener el esquema de vacunación al día.
  • Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y luego iniciar alimentación complementaria y continuar con lactancia hasta los 2 años.

Y ten presente los signos de alarma para consultar a urgencias en caso de:

  • Fiebre alta, mayor o igual a 39 grados, cuantificada con el termómetro.
  • Dificultad para respirar.
  • Que respire muy rápido.
  • Que le silbe el pecho al respirar.

En esos casos sería recomendado llevarlo al médico para una valoración.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!