Mi bebe tiene 16 meses y frecuentemente le da tos a que se debe o que debo hacer para que no le de tan seguido gripa

Los resfriados comunes son frecuentes en los niños, especialmente si asisten a guardería o al colegio.

Es normal que se presenten entre 3 y 10 episodios al año de resfriado común en los niños, siendo esta la enfermedad infecciosa más frecuente en pediatría, suele tener benigno.

En caso de presentar alguna de os siguientes signos de alarma es recomendable que asista al servicio de urgencias:

  • Tos por más de 4 semanas.
  • Dificultad respiratoria como por ejemplo que se le hundan las costillas al respirar.
  • Coloración azulada de la piel.
  • Que no coma nada o lo vomite todo.
  • Convulsiones.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.