Estoy enfermo desde hace 6 días, con gripa y tos. He mejorado un poco pero la tos y sensación de sequedad en garganta persisten. Que medicamento me recomiendan ...(ver más)

Información adicional
He tomado dolex gripa, jarabe Stodal y Flutox, vitamina c, pax noche.

Preguntado por Hombre de 19 años

En 1DOC3 no podemos formulaterte medicamentos específicos ni comerciales, pero te recomiendo que consigas en las farmacias primero un analgésico antiinflamatorio para disminuir el dolor y la inflamacion de la garganta, un antihistaminico que te ayudara con la congestión nasal, también venden unas tabletas para chupar que contienen un antiinflamatorio y un analgésico ellas te ayudaran con los sintomas de la garganta y si la tos es muy incomoda puedes usar un jarabe que contenga algún antitusivo, pero debes saber que este solo la disminuirá, no la va a detener en absoluto ya que la tos es un mecanismo de defensa para ayudar a movilizar el exceso de secreciones para que estas no se acumulen y no se de una infección mayor. Adicionalmente debes hidratarte permanentemente ya que estos sintomas gripales por la producción de moco y la tos generan deshidratación sin que tu te des cuenta; la hidratación es con agua o suero de rehidratacion oral - NO con gaseosa ni jugos dulces. También para la congestión nasal puedes realizar lavados nasales con solución salina tibia. Los cuadros gripales por lo general deben durar 1 semana, pero menos de 15 dias, dependiendo del tipo de virus y tu inmunidad previa los sintomas pueden ser mas fuertes o mas leves. Si tus sintomas llegan a ser de 2 semanas, o antes de eso notas que la tos es muy fuerte y frecuente, que no puedas dormir por la tos, que expectoras una secreción verdosa, que escuches pitos o ruidos en el pecho al respirar, con sensación de ahogo, fiebre, debes acudir a urgencias, ya que algunas gripas pueden evolucionar a bronquitis que requieren un manejo adicional, y en algunas personas puede llegar hasta desarrollar una neumonía.