Pregunta médica

Actualmente tengo una infección urinaria, lo que me provoco fiebre y a la vez gripa y tos, la infección la fiebre y gripa ya han mejorado gracias a los medicame...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tos en los procesos respiratorios suele ser el último síntoma que desaparece, si ya no tienes otros sintomás quiere decir que el tratamiento esta funcionando y que la infección de vias urinarias tambi{en esta cediendo. Con frecuencia no es necesario ningún otro medicamento para que se quite la tos, es más la tos no debe intentar quitarse, lo que puedes hacer para disminuirla es tomar bebidas calientes con contenido de azúcar un poco alto (leche con gelatina de pata o con miel o con merengue), como te digo no la va a quitar pero la va a mejorar. Si la tos persiste por mas de 15 días, te hace vomitar, es cada vez mas frecuente, se acompaña de dolor en el pecho al respirar, esputo con sangre o fiebre (temperatura axilar mayor a 38.0°C tomada con termómetro) que no mejore con acetaminofén por mas de 3 días debes volver a consultar para descartar otras patologías que requieran manejo adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.