mi niña de 5 años tiene mucha fiebre, tos, gripe y no le pasa la fiebre ya le di remedio el niofin forte tambien le di para la gripe y nada

La fiebre en los niños es una urgencia médica, por lo tanto debes acudir pronto para valoración.

La forma adecuada de manejar un cuadro febril es: Tomar la temperatura, y si ésta se encuentra igual o sobre los 38ªc, administrar el antipirético (acetaminofen) a dosis adecuada según el peso corporal de tu hija, posteriormente tomar de nuevo la temperatura pasados 30min, si ésta no mejora, aplicar un baño de agua templada, frotando suavemente su piel por espacio de 15 minutos; nuevamente tomar la temperatura al finalizar el baño. Si la fiebre aún no cede, debes acudir a urgencias.

La fiebre la mayoría de las veces es una respuesta a un proceso infeccioso que puede ser de tipo viral o bacteriano, por ende es importante precisarlo de manera oportuna, para indicar el tratamiento adecuado. Si hay sintomatología respiratoria, hay que verificar si no estamos ante la presencia de una bronquitis aguda o incluso, una neumonía; por ello la urgencia en la atención médica.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.