Tengo una hija de 3 años, y lleva un promedio de tres meses en los que le da gripe y tos con mucha frecuencia. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
tiene todo el esquema de vacunación al día.

Preguntado por Mujer de 3 años

Debe mejorar medidas de higiene y prevención. El resfriado común, así como otras infecciones virales, son comunes en menores de 5 años; debido a que se encuentran en proceso de consolidación de su sistema inmunológico. Será más frecuente en niños que se encuentran en el jardín infantil o la escuela, debido al contacto cercano con otros niños. Por ello, la prevención juega un papel muy importante. En estos casos, se aconseja mantener una alimentación balanceada, ensayar hábitos de lavado de manos, en caso de infección emplear tapabocas y evitar la asistencia a la escuela, mantener el esquema de vacunas al día, evitar a los fumadores y otras personas enfermas. No debe preocuparse, la mayor parte de infecciones virales resolverán por sí solas sin mayor complicación, en estos casos el manejo se realiza con reposo, hidratación y lavados nasales. Algunas molestias como la tos, pueden persistir un poco más sin indicar necesariamente la presencia de infección activa. No olvide acudir a controles de crecimiento y desarrollo de la niña.